

Si señores, "ellos" son los jugadores del mejor equipo del mundo, los que la noche de hoy han subido al olimpo de los Dioses, han trascendido desde la realeza mortal hasta la deidad mas grande del universo futbolístico, los mismos que éste año guardarán en la vitrina del club los tres trofeos alcanzados, las tres copas, la maxima aspiración a la que unicamente los mejores pueden optar, sin embargo hay algo que no se puede acoger en esas orgullosas vitrinas del Camp Nou y es la grandeza del equipo, la estatura bidimencional de su modo de jugar, que se conjuga directamente proporcional con la humildad con que solo los más y los mejores pueden conducirse. ¿Que mas se puede pedir? Europa y el mundo entero se rinden a sus pies, a su juego de leyenda, a su apoteósica labor, a su lucha incansable, a sus obras de arte con el balon, a su juego tranquilo y hermoso, a su jugar bien y bonito. En la historia antigua del Coliseum se atribuye a los gladiadores, el dirigirse al César con esta expresión antes de los feroces combates: ¡Ave Caésar, morituri te salundant!!, hoy me uno al grito de miles de culés: ¡Ave Barça, tot Roma és un clam!!
Este es mi pequeño homenaje al Dream Team, al equipo de Pep Guardiola, a la leyenda azulgrana. Gracias por el espectáculo!!
2 comentarios:
.... falta la Intercontinental!
Besetes
Pues ya puestos, le faltan la super copa de España, la super copa de Europa y el mundial de clubs. Pero no se puede negar que hemos sido privilegiados por haber podido disfrutar con el mejor futbol en la obtención de este triplete, que mas se puede pedir? :D
Publicar un comentario